CPEE PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Quiénes somos

Somos un colegio donde la diversidad es la clave

El Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias se encuentra en la localidad de Aranjuez, municipio ubicado al sur de Madrid. Se trata de un centro comarcal, por lo que además del alumnado de Aranjuez, cubre las necesidades de escolarización de otras poblaciones (Valdemoro, Ciempozuelos y, en proceso de extinción, Titulcia, Villaconejos y Chinchón).
Abrió por primera vez sus puertas en mayo de 1986 y, desde entonces, su principal objetivo es promover el desarrollo integral de todos/as los/as alumnos/as en todos los ámbitos de su vida, favoreciendo aprendizajes funcionales que les posibiliten la mayor autonomía e inclusión de cara
a su vida adulta.

Nuestro centro educativo escolariza a alumnado con Necesidades Educativas Especiales asociadas a plurideficiencias, discapacidad intelectual, TEA… siendo nuestro máximo objetivo el de adaptar la respuesta educativa a las necesidades individuales y diferenciadas de cada alumno/a.

Los diferentes perfiles profesionales del centro educativo están comprometidos en asegurar el pleno desarrollo del alumnado, para lo que mantienen actualizada su formación profesional y su motivación en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

Somos un centro abierto al entorno, el cual nos posibilita ofrecer al alumnado experiencias diversas y enriquecedoras a la par que integradoras e inclusivas. Dar a conocer nuestro colegio en particular, y la Educación Especial en general, es uno de nuestros objetivos prioritarios.
Y es que sólo se teme aquello que no se conoce…

Los principios educativos en los que se fundamenta nuestra labor educativa son: