Si no lo tenías en cuenta, nosotros te lo decimos: la forma en la que narras una historia es tan importante como lo que lo que tienes para contar. No pienses que uno es más relevante que el otro, son inseparables. Lo cierto es que si quieres cautivar a la audiencia que llega a tu sitio web, necesitas que tu texto Sobre mí sea un relato único y original.
Está en tus manos generar emociones, inspirar a tu público y crear un vínculo profundo. Si permites que tus clientes te conozcan, lograrás humanizar tu marca y harás que las personas confíen en ti y se sientan identificadas.
¿Lo sabías? Pues sí, el apartado más concurrido de las webs es la página Sobre mí. Se trata de una sección en donde le cuentas a la comunidad online aquellos aspectos de tu vida que te caracterizan a ti y hacen única tu marca. También expones qué es lo que haces y por qué lo haces, cuáles son tus motivaciones. Ten en cuenta que puedes incorporar todo aquello que consideres compartir para diferenciarte de la competencia.
Las personas aman las buenas historias y si a eso le añades la curiosidad propia del ser humano, tienes a tu favor una forma poderosa de captar la atención, por eso no debes desaprovecharla.
Sabemos que hablar sobre tu marca personal o sobre ti mismo puede resultar abrumador al principio. Pero si tienes en claro los objetivos que tienes como empresa y qué quieres lograr con tu sitio web, será mucho más simple de lo que parece.
Con una sección Sobre mí diseñada de manera minuciosa, podrás:
Artículo relacionado: Concepto de redacción.
Para escribir tu Sobre mí, tienes que tener en cuenta algunos aspectos relevantes. Como ya te hemos explicado, tienes que lograr un equilibrio perfecto entre lo que vas a contar y cómo lo harás.
Si decides titular tu sección Sobre mí, sé cautivador. Elige un título que despierte el interés y la curiosidad de los lectores. Investiga cuáles son las palabras que utiliza tu publico objetivo y qué temas o aspectos de un producto o servicio le interesa. Debes tener en cuenta que los mejores titulares comienzan con un verbo de acción.
Tienes unos segundos para que el lector (y potencial cliente) se quede o se vaya, sé audaz con la primera frase. Puedes presentarte de manera casual y habitual, como lo harías en una conversación o hacerlo de manera original y llamativa. La decisión dependerá de tu personalidad y de lo que quieras trasmitir. El objetivo es el mismo, seducir a la persona del otro lado de la pantalla, para captar su atención e interés.
Une los puntos de tu vida y cuéntale al lector aquellos acontecimientos que te llevaron hasta donde estás ahora. Haz una lista de todos los sucesos (aunque sean pequeños y lejanos) que influyeron en las decisiones y conformación de tu marca o proyecto. Una vez que hayas elaborado la lista, selecciona los que consideras relevantes. Las personas quieren conocerte y saber cómo ha sido tu trayecto.
Podemos pasar horas hablando de nosotros mismos, pero cuando se trata de escribir, la situación cambia. Para evitar el síndrome de la página en blanco, grábate. Narra de manera oral todo lo que quieres decir, como si se lo contaras a un amigo y luego transcríbelo y dale forma. Es una buena manera de ganarle al bloqueo.
Todos tenemos características o experiencias que nos diferencian del resto, busca las tuyas y úsalas a tu favor. Internet está lleno de copias relatos similares, si quieres diferenciarte del resto, necesitas contar una historia distinta. Tómate tu tiempo e indaga en tu vida, te llevara un poco de tiempo, pero te aseguramos que verás los resultados.
Es de vital importancia generar cercanía con los lectores, que se sientan cómodos cuando leen sobre ti o tu marca. Para eso debes tener muy en claro a tu buyer persona, así sabrás a quién dirigirte y cómo hacerlo.
No te extiendas, no estás escribiendo una autobiografía de mil páginas. Cuenta lo necesario sin excederte. Las personas quieren saber detalles relevantes y experiencias interesantes pero no por demás.
Incluir testimonios sobre los casos de éxito de tus clientes, le permitirá a tu audiencia disponer de datos reales y concretos. Conocerán, a través de otra persona, cómo es trabajar contigo, los beneficios de lo que ofreces y cuál es la calidad de tu servicio o producto. No te olvides de incluirlos, son una herramienta de persuasión poderosa.
El texto es lo que importa, pero no olvides la fotografía. Un retrato de ti, de calidad y original, marcarán la diferencia. Para generar confianza con tu audiencia necesitas mostrarte. Elige una imagen en la que te veas relajado y que genere seguridad en tu audiencia, procura seleccionar aquella que vaya en sintonía con tu identidad corporativa, valores y filosofía.
Todo lo que escribas en tu sitio web, debe tener un llamado a la acción. Lo que cuentas y relatas en la sección Sobre mí tiene un objetivo concreto, generar leads, de modo que no debes pasar por alto los Call to action. Incorpóralos y guía a tu lector.
GMOL Solutions te ayudará a delimitar tu estrategia de marca y definir tu plan de acción. Trabajaremos para abarcar todas las instancias que integran y constituyen el plan de marketing adecuado para tu empresa. Podrás transmitir quién eres y captarás clientes reales, interesados en lo que tú tienes para ofrecer. Contamos con un excelente equipo de profesionales especializados en Marketing Digital que te ayudarán a posicionarte entre los mejores.
No esperes más, despega tu negocio con GMOL Solutions.
Ejecutiva de Cuentas. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar