El brainstorming es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas sugerencias sobre un tema o problema determinado.
Al momento de idear una estrategia debemos establecernos una serie de pasos para que podamos ejecutar nuestras tácticas acordes al objetivo.
Para esas instancias en las que nos sentimos inseguros respecto a cómo implementar lo que nos proponemos, el brainstorming o también denominada tormenta de ideas nos respaldará.
Ayuda a agilizar la mente para encontrarnos con una nueva realidad que no veíamos antes y a convertirnos en pioneros de lo impensable.
Dos cabezas piensan más que una, y trabajar en equipo ayuda a promover la inspiración y ver horizontes vanguardistas.
Un brainstorming de equipo propicia:
Cada miembro del equipo es una clave importante porque agrega distintas perspectivas; la heterogeneidad de personalidades logra potenciar diversidad de criterios; éstos, no deben ser rechazados desde ningún punto de vista porque cada parte hace un todo que puede generar la idea principal.
Primero, necesitamos formular los pasos a seguir para plantear la problemática –inicio– el plan a llevar a cabo–nudo- el final –desenlace .
1. Formular el problema.
2. Identificar factores importantes.
3. Recopilar información.
4. Crear un concepto.
5. Formular nuevas ideas.
6. Crear la estrategia.
Cada pensamiento u opinión suma a la tormenta de ideas. Todos los miembros que quieren agregar recomendaciones deben ser escuchados y obtener el reconocimiento de sus pares.
Pensar distinto es lo que nos hace únicos, y esa es la clave, que tu singularidad sea lo que sobresalga en tu marca.
No obstante, es de gran relevancia conocer los estilos de pensamientos diversos con los cuales podemos toparnos y qué hacer al respecto.
A continuación, te los detallamos:
Pensamiento lateral
-Busca una solución mediante estrategias no lógicas.
-Usa la creatividad para relajar la mente.
-Se ven las cosas desde una mirada menos racional y más emocional.
-Se aplica a la vida cotidiana.
-Da lugar a los argumentos subjetivos.
Pensamiento vertical
-Utiliza el razonamiento y la lógica.
-Es analítico.
-Considera los procesos por medio del cual se llega a una conclusión.
-Excluye cualquier tópico que no esté relacionado con el tema a tratar.
-No da lugar a los argumentos subjetivos.
La interrelación de los dos tipos de pensamiento es lo que trae balance a la dirección y gestión de ideas; lo creas o no, tendrás personas en tu equipo de trabajo que pueden pensar así y lo correcto es recibir y escuchar todas las miradas.
Es imperativo entrenar la mente y utilizar distintas técnicas que ayudan al bloqueo mental. Algunos consejos saludables y no saludables, son los que te recomendamos para estar siempre activo:
Lo que se debe hacer:
Lo que no se debe hacer:
Artículo relacionado: Hábitos que mantendrán tu mente joven
La innovación se está difundiendo por todos lados. El cambio es exponencial y de cada cosa existente podemos mejorar aún más. Solo necesitas establecer qué cambios te gustaría implementar en tu vida cotidiana y, en base a eso, qué puedes hacer tú para mejorar la calidad de vida a las personas.
En GMOL Solutions contamos con un excelente equipo de profesionales especializados en Marketing Digital y Diseño y desarrollo web que te ayudarán a sacar la mayor rentabilidad a tu estrategia, gestionando las ideas que potencien tu negocio.
Confía en profesionales, confía en GMOL Solutions.
Socio fundador de GMOL Solutions
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar