Muchas empresas se preguntan por qué deben estar presentes en la redes sociales, qué beneficios pueden obtener de un plan Social Media. Y la respuesta es muy simple: la forma de comunicarse cambió y es imprescindible adaptarse a este nuevo modelo de interactuar con los consumidores para llegar a ellos y un plan Social Media bien articulado puede conseguir esto y mucho más.
No se trata solamente de abrir perfiles en redes sociales y realizar publicaciones esporádicamente. Muy por el contrario, se debe desarrollar un plan Social Media que incluya diferentes fases, lo que nos permitirá organizar la gestión de la reputación digital de nuestra empresa.
Esta es la primera pregunta que debemos responder : ¿Qué objetivos busca nuestro negocio?
Y por lo general los objetivos de una empresa suelen ser:
Cualquiera sea el objetivo que persigamos, es importante definirlo antes de planificar nuestra estrategia de Social Media.
En esta fase toca hacer un análisis interno y externo de nuestra empresa y el sector en el que se desenvuelve. ¿Qué vendemos? ¿A quiénes y dónde? suelen ser algunas de las interrogantes a evaluar. Todo esto con el fin de tener muy claro dónde están nuestros clientes, cómo les estamos vendiendo nuestros productos y cuál es la forma de distribución.
En el caso de que tener una página web también debemos revisar la usabilidad y arquitectura de esta plataforma y así considerar las mejoras. Todo esto nos llevará a concluir un conjunto de fortalezas y oportunidades a destacar así como también las debilidades y amenazas que trabajar en esta estrategia de Social Media Marketing.
Una vez que tenemos esta información ya estamos listos para comenzar a desarrollar las diferentes propuestas. Aquí definiremos los pasos en las diferentes áreas que trabajaremos:
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar