La publicidad SEM (Search Engine Marketing) es una forma de promover los sitios web en internet mediante su visibilidad en los resultados que arrojan los motores de búsqueda. Funciona mediante el pago por clic, es decir, sólo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio.
¿Para qué hacemos publicidad SEM? Pueden existir varios objetivos y esto siempre es lo más importante tener definido antes de comenzar una campaña de estas características. Por ejemplo:
Muchas veces se confunden estas dos herramientas y es que ambas ayudan a una marca o empresa a posicionarse en los motores de búsqueda.
Sin embargo, la gran diferencia está en que la Publicidad SEM es pagada y el SEO no. SEM te permite tener resultados a corto plazo y el SEO, en el mediano y/o largo plazo. En el primero, si se pueden predecir los resultados, mientras que en el segundo, no. Y estos logros dependerán en el caso de SEM de la inversión realizada, mientras que en el SEO de la calidad de los contenidos que entregues a tus usuarios.
Lo anterior no significa que debas usar una u otra. Muy por el contrario, la mejor estrategia es complementar ambas en tu plan de negocio.
Ya dijimos que en las diferentes plataformas de pago por clic, sólo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio. A la hora de decidirte por este sistema de publicidad tendrás varias alternativas. Entre las que destacan están Adwords (el programa de anuncios de Google), Bing Ads, Yandex Advertising y Baidu. Por supuesto también están todas las plataformas asociadas a las redes sociales como son: Facebook Ads, Twitter Ads y Linkedin Ads.
Recuerda que es fundamental definir qué quieres conseguir con una campaña de este tipo. Una vez identificado el objetivo, te aconsejo:
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar