El eslogan se trata de una frase breve y fácil de recordar que se utiliza en publicidad para atraer clientes. O, en el caso de la política para atraer votos.
Si alguna vez has escuchado o leído una frase e inmediatamente has recordado una marca o has sentido deseos de comprar siento decirte que has sido víctima de un eslogan, una oración poderosa que sitúa a la empresa emisora en un buen lugar en el mercado. Un grito de guerra para atraer a su consumidor. Es eslogan es ese vínculo entre propaganda y publicidad.
Eslogan es la traducción al español del vocablo inglés slogan. Slogan no es una palabra de origen inglés. Los ingleses la recibieron, a su vez de una lengua indoeuropea celta llamada gaélico. Sluagh-ghairm es su palabra original cuyo significado es grito de guerra. El primer eslogan fue “Tu país te necesita”. Fue creado en la Primera Guerra Mundial por el soldado Lord Kitchener.
Existen otros casos de eslóganes políticos por ejemplo la campaña publicitaria contraria al régimen de Pinochet. El eslogan “Al votar NO, le dices SÍ a Chile” incitaba a votar NO a la dictadura.
Más allá de las connotaciones políticas el eslogan es maravilloso y un claro ejemplo del impacto que se debe causar en nuestro cliente. A nuestro futuro consumidor no debe quedarle ninguna duda de lo que debe elegir. Por ejemplo, si cambiamos las palabras y decimos “Decir NO a las drogas es decir SI a salud”, provocaremos el mismo impacto, pero transmitiremos un mensaje totalmente diferente.
Póntelo, pónselo. (Durex).
Si bebes, no conduzcas (DGT).
Porque yo lo valgo. (L’oreal).
Be Water, my friend. (BMW X3).
La calidad no es cara. (Lidl).
Red Bull te da alas. (Red Bull).
En primer lugar, un buen eslogan ha de ser breve, conciso y pegadizo. Si no es recordable, no es un eslogan. Debe contener máximo ocho palabras, identificar el producto y resaltar sus beneficios. La frase de un eslogan ha de ser atrapante y sintética.
Un eslogan extenso no genera el impacto que queremos en nuestros clientes. Cuando extendemos demasiado un eslogan se incrementa a su vez su complejidad lingüística. La idea es que el consumidor se deleite en lo que escucha no que se pregunte qué quisimos decir.
Una técnica muy utilizada es la llamada marca incorporada que consiste en que las palabras del eslogan riman con la marca del producto promocionado. Un buen ejemplo es “Hay cosas que el dinero no puede comprar…para todo lo demás… (MasterCard)”.
Un eslogan se considera bueno cuando resume la marca y sus principales beneficios. Por ejemplo; Quilmes, el sabor del encuentro.
Un eslogan es bueno cuando diferencia tu producto de la competencia y lo posiciona en mejor lugar. Da una impresión creíble, no exagera y logra que el consumidor se sienta bien.
Lo más importante en un eslogan es su capacidad de generar un deseo o necesidad en la audiencia. Es este deseo el que hará pasar a nuestro público objetivo de público a cliente.
Si quieres saber más sobre cómo crear el eslogan perfecto pincha aquí.
No.
Que una persona creativa pueda inventar una frase ingeniosa en un momento determinado no significa que pueda crear un eslogan exitoso para posicionar tu empresa en el mercado.
Para crear un eslogan exitoso has de tener un amplio conocimiento del negocio, de la competencia, del mensaje que quieres transmitir y sobre todo tener un excelente manejo del lenguaje publicitario.
Lo más importante en un eslogan es que sea pegajoso, que conecte con el cliente y le haga sentir la necesidad de comprar.
Si quieres impulsar las ventas de tu empresa a través de internet GMOL Solutions es el mejor lugar para hacerlo. Contamos con un excelente grupo de profesionales que no solo pueden ayudarte a gestionar tu mejor eslogan sino también a crear una identidad corporativa fuerte en el mercado. Mejorarás tus ingresos, tu imagen y tu publicidad online. No esperes más y confía en profesionales especializados. Te haremos un presupuesto exclusivo.
Confía en GMOL Solutions.
Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar