Logo es diminutivo de logotipo.

Qué es un logo

A día de hoy, el mundo virtual exige a todas las empresas la creación de un logo para diferenciarse del resto.

Logo es el diminutivo de logotipo.  El logotipo es un diseño gráfico representativo de la imagen corporativa de una marca. Puede estar compuesto por imágenes, letras, formas, etc. Esto es irrelevante, lo importante en un logo es lo que dice visualmente.

El logo de una marca viene a ser nuestra carta de presentación como empresa. Nuestro primer encuentro con nuestros clientes potenciales es como una cita romántica. Por lo general, una persona se arregla, se perfuma y sale con su mejor sonrisa. Esa mejor sonrisa es la que nuestros clientes quieren ver y la que hará que compren nuestro bien o servicio.

Por qué debo tener un logo

Las empresas necesitan un logotipo para existir y tener una identidad en el mercado.  El logo hará que nuestros clientes nos diferencien de los demás, que se fidelicen con nosotros y realicen un resumen mental rápido sobre quiénes somos y qué ofrecemos.

Cuando tenemos una empresa sin logo, estamos destinados a permanecer en al anonimato y nuestro progreso se verá truncado.

Un logo conocido puede llevar a nuestro futuro consumidor a tener la idea fija de que en el momento de adquirir nuestro producto sus deseos serán satisfechos. Ocurre con los logotipos de vehículos. Cuando estás mirando publicaciones en Facebook y ves el logotipo de una marca de coche, por ejemplo. Sabes que tiene un tubo de escape espectacular, una carrocería envidiable y un tapizado de cuero, todas esas imágenes vendrán a tu mente en cuestión de un segundo. Si deseas saber más sobre por qué debes tener un logo, te invitamos a visitar La importancia de un buen logo.

Hay logos y LOGOS.

¿Es difícil que mi logo funcione?

Construir una identidad no es algo sencillo. Hay logos y LOGOS. Los primeros abundan, los vemos constantemente. Son aquellos logotipos que no tiene mayor pretensión, cuya identidad no es más que tener un nombre.

Los segundos son brillantes, lúcidos, sobresalientes sobre otros. Son resultado de un análisis profundo y detallado. Ambos saturan el mundo y coexisten entre sí.

La realidad es que todos los logos tratan de convencer al cliente de la compra, aunque muchos no lo consiguen.

La respuesta a esta pregunta implica que se necesita algo más que solo un bonito diseño para destacar. El lema “bueno, bonito y barato” ya no funciona como antes.

¿Cómo consigo que mi logo funcione?

Si quieres que tu logotipo funcione y tus clientes piensen en ti como mejor opción GMOL Solutions te ayudará a cumplir todas tus expectativas.

» Ser diferente.

Lo primero que haremos por ti será mostrarte la importancia de ser diferente. Tienes que encontrar aquello que tú tienes y tu vecino que hace lo mismo que tú no. Si los dos sois panaderos quizás tú vendas pan integral y tu vecino no. De esta manera podrás atraer a otro público añadido al que él ya tiene. Si a mí me gusta el pan común y a mi marido el pan integral, lo más probable es que elija tu panadería.

» Entrar por los ojos.

Cada logotipo es un mundo en sí mismo.  No todo depende de la imagen corporativa ya que toda empresa está a expensas de las reacciones de su público. No es mismo lidiar con adolescentes de trece años que con hombres de mediana edad.

Muchas empresas han salido del anonimato no por lo que producen, sino por lo que se ve de ellas. La impresión lo es todo. El público siempre se ve más atraído por lo que ven que por lo que consumen. No ahorre esfuerzos en lograr un logotipo para posicionarse bien en el mercado; su esfuerzo se verá recompensado.

» Cuidar los detalles.

En GMOL Solutions sabemos que cada detalle es importante. Por eso tenemos en cuenta que cada tipografía y color pueden hacer huella en tus clientes.  Es importante que al trabajar con nuestro equipo de diseño tengas claro el mensaje que quieres comunicarle a tu público y que imagen quieres causar.

Tu logotipo debe poder mostrarse también en blanco y negro. Si cumples con esta señal quiere decir que no tienes un logo complejo. Los logotipos más exitosos son figuras simples como una manzana o las letras con una tipografía original.

6 tics para conseguir el logo perfecto

No existen reglas preestablecidas para crear un buen logotipo. Todo dependerá de la creatividad de nuestros profesionales y las directrices que nos digas para seguir. No obstante, hay muchos diseñadores que a lo largo del tiempo han dado ciertos consejos que definen un buen logo. Son los siguientes:

» No debe ser demasiado complejo

» Debe ser Fácil de recordar y entender

» Responder a las preguntas: ¿qué? y ¿quién?.

Esto no quiere decir que si tengo una franquicia de pizza mi logotipo debe ser una pizza. Sin embargo, podemos preguntarnos por qué lo necesito, a quién se dirige mi mensaje y qué pretendo conseguir. Es muy importante el conocimiento de un buen profesional para determinar esto, ya que ellos conocen la psicología del color y la tipografía.

» No pasar de moda.

 Un logotipo debe ser algo permanente, no se puede cambiar cada año. Si cambias tu logotipo pensando en innovación conseguirás que tus clientes no te relacionen con tu anterior imagen y puedes perderlos.

» Debe poder mostrarse en blanco y negro.

» Debe ser impresionante y seductor. Si consigues un logo original podrás responder a tus clientes la pregunta de por qué eres mejor que el resto. Conseguirás respeto y confianza.

» Debe ser simple.

¿Es lo mismo branding que logotipo?

No. El logotipo forma parte del branding. El branding es el anglicismo empleado para dirigirse al proceso de creación de una marca. Este proceso se realiza mediante de la administración por parte de todos los activos vinculados a la marca.

¿Cómo hacer un logo exitoso?

Si quieres conseguir un buen logotipo GMOL Solutions te mostrará el camino y hará que tu imagen corporativa tenga el poder que deseas. Confía en profesionales, confía en nosotros.

Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.

Categoría

Archivo

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

There is no form with title: "Formulario: Suscríbete". Select a new form title if you rename it.
No Comments

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

There is no form with title: "Formulario: Suscríbete". Select a new form title if you rename it.