Un banco de imágenes es una página web donde puedes comprar y descargar fotografías libres de derechos de autor, para utilizar en tus redes sociales, en tu blog o en tu página web.
Existen bancos de imágenes gratuitos y de pago. Estos últimos suelen funcionar a través de tarifas mensuales. Por ejemplo, pagar 10 dólares al mes y tener acceso a la descarga de un máximo de 100 fotos mensuales. En el caso de los bancos de imágenes gratuitos, el número de descargas es ilimitada. ¿La diferencia? Las imágenes de pago son más creativas y de mayor calidad.
Lo más común es encontrar las imágenes en tamaño grande, mediano o pequeño. Esto te permitirá ajustar la imagen al trabajo que quieras realizar.
Pero no solo de fotografías están plagados estos sitios web, también podemos encontrar gifs, vídeos o vectores, muy útiles para realizar vídeos corporativos o trabajos relacionados con el diseño gráfico.
Los bancos de imágenes son imprescindibles para el marketing de tu marca en la web. Si quieres dar una buena imagen necesitas este tipo de recursos de alta calidad.
Utilizar imágenes de alta calidad te hará diferenciarte de la competencia.
Hay empresas que tienen su propio material y no hacen uso de estas webs, pero son las menos.
Reforzarás la imagen de tu marca.
Si quieres mejorar tu identidad corporativa en la web te recomiendo que leas atentamente este artículo, donde aprenderás dónde encontrar las mejores imágenes de calidad.
Gratuitos y de pago.
Los tres más conocidos son: Pixabay, Freepik y Unsplash.
Tiene incluidos en sus registros más de 940.000 materiales de alta calidad. Entre ellos hay fotografías profesionales, ilustraciones y vectores, todos libres de derechos.
Puedes descargar, modificar y distribuir de manera gratuita. Incluso puedes utilizar sus materiales para uso comercial.
Otro banco de imágenes conocido en todo el mundo. Vectores, imágenes, iconos y archivos PSD.
Es una herramienta ideal para diseñadores gráficos ya que podrás encontrar material para crear logos, fondos, tarjetas, banners, marcos, carteles, folletos…
Sus diseños se destacan por su creatividad y colores llamativos.
Dentro de Freepik tenemos la versión grauita y de pago.
Practicamente nueva. Unsplash fue creada hace tres años y ya se ha convertido en una de las mayores comunidades de fotografía del mundo. De manera totalmente gratuita puedes descargarte imágenes libres de derechos.
Sus fotografías se destacan por ser de gran belleza y tener una gran colección de imágenes, categorizada por temática.
Ahora que ya conoces los bancos de imágenes gratuitos, es hora de dar un paso más allá y darle algo nuevo a tu público.
Más de 77 millones de imágenes libres de derechos. También incluye vídeos, iconos, vectores, infografías, audios y banners. Perfecto para diseñadores gráficos que quieran optimizar su tiempo o recoger ideas para sus trabajos.
¿Por qué es diferente?
Tiene diferentes planes de pago, tendrás que elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
Banco de imágenes con más de 125 millones de recursos, recogidos en fotos de alta calidad, vídeos, audios, vectores, iconos e ilustraciones.
Material categorizado por temática variada.
Tiene tres planes de pago: básico, profesional y team.
Pertenece a Adobe. Posee más de 80 millones de imágenes, vídeos, ilustraciones y vectores libres de derechos.
Tiene tres modalidades de pago: créditos, packs mensuales o cuota diaria.
Para dar este toque personal a tus fotos hay varios programas que puedes utilizar. A continuación, te dejamos una pequeña lista para que puedas familiarizarte con ellos.
Si vas a utilizar Adobe Photoshop debes saber que puedes guardar tus imágenes en formato web. ¿Qué quiero decir con esto? Puedes crearla en la resolución que necesitas, pero con un peso menor al que utilizarías para otros trabajos. Recuerda que cuanto menos pese tu foto, más rápido irá tu página web.
Herramienta online. Te permite comprimir tus imágenes y optimizarlas antes de subirlas a tu página web.
Admite los siguientes formatos: JPEG, PNG, GIF y SVG.
Si tu página web está hecha o tienes pensado hacerla en WordPress, te conviene instalar este plugin. WP Smush es gratuito y te permite optimizar, comprimir y redimensionar tus imágenes, sin perder la calidad.
Puedes hacerlo con fotos que ya tengas dentro de la biblioteca de medios de tu web y las que subas posteriormente.
Las nuevas marcas que quieran destacarse hoy han de saber y entender que los consumidores actuales han cambiado. Hay una exigencia cada vez mayor de transparencia, debido a la masiva información que recibimos en Internet.
Además, partimos de la experiencia del consumidor que, en muchos casos es negativa. Diferenciarse y tener una buena imagen nos ayudará a que el consumidor no complacido con otra marca que se dedica al mismo sector nos elija y se quede con nosotros.
Si quieres construir una marca personal exitosa y con peso en el mercado GMOL Solutions puede ayudarte. Contamos con excelentes profesionales expertos en Marketing Digital, Social Media y Posicionamiento Web.
Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar