La paleta de colores es una herramienta esencial a la hora de comunicarnos con nuestros clientes e influenciarlos a comprar nuestro producto.
Juega un papel importantísimo a la hora de crear la identidad de tu marca. No hay recuerdo más presente en la mente humana que el de un color. La paleta de colores no se elige solo con colores neutros, debes encontrar el tono adeucado para el mensaje que quieres transmitir a tu audiencia.
Elegir tu paleta de colores perfecta no requiere poner el color rojo como color corporativo porque es atractivo o porque llama la atención.
Debes pensar en la respuesta psicológica y emocional que esperas de tu cliente. Si quieres un cliente quiera ir a tu spa a relajarse el fin de semana, deberías elegir un azul en tono pastel en lugar de un rojo, por muy atractivo que sea.
Antes de pensar en crear tu paleta de colores corporativa debes conocer un poco la teoría del color. Comencemos por el círculo cromático.
El círculo cromático es la rueda que representa el modelo tradicional de combinación de colores; rojo, amarillo y azul como colores primarios, y en función de ellos se crean los colores secundarios y terciarios.
Colores del círculo que se encuentran equidistantes. No se pueden conseguir mezclando ningún color y la mayoría se obtienen mezclandolos entre sí; amarillo, azul y rojo.
Se obtienen mezclando los colores primarios. Naranja, morado y verde.
Amarillo + rojo = naranja
Rojo + azul = morado
Azul + amarillo = verde
También se obtienen a partir de los colores primarios, en diferentes proporciones. Siempre tendrán más de un color que de otro. Estos son amarillo-verdoso, rojo-naranja,etc.
Hay muchas formas de combinar colores, a continuación te dejamos las más frecuentes.
Varias tonalidades del mismo color. Es sutil y monótona.
Usa tres colores que se encuentren juntos en el círculo monocromático. Funcionan bien juntos, ya que parten del mismo color. Lo mejor es elegir uno principal , y los otros dos como secundarios.
Utilizar dos colores opuestos en el círculo cromático, para que se complementen. No los utilices en magnitudes iguales, ya que competirán entre sí.
Colores que están fuera del círculo cromático. Ayudarán a tu paleta de colores a unificarse y le añadirá un toque sofisticado. Estos colores son el blanco, negro, gris y en algunos casos, el marrón o el beige.
Existen varias páginas webs que poseen galerías para elegir tu paleta de colores perfecta:
Cada identidad es única y tu identidad corporativa no será una excepción. Pero, como estándar se utiliza de la siguiente manera:
El 60% de las personas que decidirán si quieren o no comprar tu producto lo harán basándose en tus colores corporativos.
¿No sabías que era tan importante? Pues ahora ya lo sabes.
Evita utilizar colores corporativos que se asemejen a tus colores favoritos porque eso no te asegurará que tengan el tono ideal para tu marca.
Piensa en la emoción que quieres generar a tu público. Por ejemplo, si quieres crear alegría utiliza colores vivos y si quieres mostrar seriedad, colores más sobrios.
La forma en la que utilices tu paleta de colores afectará a la imagen que tendrán tus clientes de ti. Tu reconocimiento aumentará un 80% si los usas de manera inteligente.
Una vez que ya has definido cuál es tu mensaje a transmitir y la personalidad que quieres mostrar a tu audiencia, debes elegir el tono y para eso es imprescindible la paleta de colores de tu marca.
La empatía juega un papel muy importante. Piensa en qué adjetivo te pondrá tu cliente; alegre, serio, profesional, caro, barato, extravagante, sabroso… Sé consecuente con la imagen que quieres mostrar y los colores que elijas. Si no, podrías dar lugar a confusión entre los clientes y generarles rechazo.
Elegir bien la paleta de colores de tu marca traerá grandes beneficios a nivel de marketing.
Muchas empresas encargan estudios psicológicos para la creación de la identidad corporativa perfecta.
Sin duda la elección de los colores en publicidad tiene un gran peso. Contratar un servicio de Marketing que sabe la influencia de cada color según el tipo de cliente te beneficiará de muchas maneras.
GMOL Solutions tiene un excelente grupo de profesionales especializados en Marketing Digital, Diseño Gráfico y Posicionamiento web. Esto implica que sabemos lo que necesitan tus consumidores y cómo tratar la información que les llegará.
Aumentarás tus ventas, mejorará tu imagen corporativa o será creada si todavía no la tienes.
Tu empresa será actualizada, estarás a la moda, podrás llegar a más clientes potenciales y conseguirás mayor poder en el mercado. GMOL Solutions te ayudará a conseguir el impacto que deseas.
No lo pienses más y contacta con nosotros a través de este enlace.
Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar