Un analista SEO o SEO manager es un especialista en posicionamiento SEO. Es decir, un especialista en hacer que tu página web se posicione entre las primeras opciones de los motores búsqueda, sobre todo en Google. Es un profesional indispensable en un equipo de Marketing. Se encarga de analizar nuestra propia página web y la de la competencia, dar forma a nuestra estrategia de Marketing y hacer que las visitas de nuestra página web aumenten.
Si quieres aprender de manera más profunda el significado del posicionamiento Seo te recomendamos visitar nuestro artículo Qué es el Posicionamiento SEO.
La meta principal de un especialista SEO es aumentar el número de visitas de tu página web, posicionándola en diferentes motores búsqueda, especialmente Google. Se encarga de elaborar, diseñar y plantear mejores diseños para nuestra página, proponer estrategias de backlinking, y en general, proponer nuevas formas de mejorar el contenido de nuestra web para hacerlo de más calidad. Si se lo pedimos, puede encargarse también de aumentar la ratio de conversión, disminuir la tasa de rebote de nuestra página y otras tareas relacionadas con el aumento de nivel de visitas de nuestra página.
De modo general, el especialista SEO posee 4 funciones principales: Búsqueda de palabras clave, SEO on-page, Seo off-page y Análisis de métricas.
El analista Seo busca palabras clave para usar en nuestra página web y así conseguir mayor tráfico y con esto, un mejor nivel de conversión. Lo que caracteriza a un buen analista Seo es su empatía, esto es, ponerse en el lugar del cliente para comprender cómo realiza sus búsquedas.
Para esto, como indicábamos anteriormente debe utilizar las diferentes herramientas SEO para conseguir las palabras clave más buscadas. Se recomienda hacerlo de manera mensual, ya que se actualiza cada día y el mundo virtual es muy cambiante. También es importante que conozca el concepto longtail. Se trata de palabras clave de cola larga. Son términos con un potencial de tráfico bajo, pero también tienen de baja competencia y son más fáciles a la hora de posicionar.
Se trata del posicionamiento web dentro de la página web de la empresa. Aún así, debemos tener claro que el analista Seo no se especializa en la creación de sitios web, sino en identificar problemas y oportunidades para posicionarlos. Analiza el contenido de tu web, URLs, Sitemap, entre otros factores. Además, también puede buscar errores de programación que puedan repercutir en el Seo de tu web, contenido duplicado, mal uso de intertítulos, títulos repetidos, etc.
Se relaciona con los links externos que recibe tu sitio web. Provienen de recomendaciones y redireccionamientos de otros blog o espacios web. Esta es la mejor forma de conseguir links externos. Otra forma es contactar con otras páginas web para conseguir links y asociaciones. Esto incluye enviar emails o llamar a otras empresas para conseguir socios.
Uno de los trabajos más importantes para tomar decisiones en tu estrategia de Marketing. Para realizar esa tarea, el profesional estará trabajando constantemente con Google Analytics.
A través de varios análisis el analista Seo podrá determinar qué palabras clave trajeron más visitas, de dónde vinieron los links externos, qué acciones tomadas anteriormente funcionaron y cuáles tomaremos a partir de ese momento.
Si quieres saber más sobre las habilidades que debe tener un especialista SEO pincha aquí.
Si necesitas un analista SEO que te ayude a establecer una estrategia de Marketing de Contenidos eficiente, déjame decirte que podemos ayudarte. Contamos con un excelente grupo de profesionales en SEO que resolverán tus problemas si los tienes. Y si no los tienes te ayudará a aumentar aún más tus ingresos. Confía en GMOL Solutions, confía en nosotros.
Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar