Una buena redacción es difícil de conseguir. Aprender a redactar ha ayudado a muchos escritores a ganarse la vida y, hoy en día, mucho más con el famoso copywritting al que muchos quieren dedicarse.
Si te preguntas si tienes una buena redacción esto quiere decir que quieres mejorar. No importa lo bien que creas escribir, lo cierto es que siempre encontrarás algo nuevo que puedes mejorar.
Escribir se trata de una habilidad en la que es imposible llegar a ser “el mejor”. En la escritura siempre se puede crecer, mejorar y llegar a nuevos objetivos.
No todas las personas tienen un talento innato para escribir, por lo que es importante formarse y seguir una serie de pautas para encajar en este mundo tan competitivo.
Lo mejor para darte a conocer en la web e ir adquiriendo fuerza en tu sector es redactar entradas para tu blog, dando pequeños consejos a tus futuros clientes o colaboradores.
No se trata solo de escribir cuatro palabras para que Google vea que estás activo, sino de compartir valor para tus lectores. Esto marcará la diferencia entre tu empresa, que es una experta en lo que hace y Pepito, que hace lo mismo pero no sabe ni lo que vende.
A continuación, te dejamos algunos consejos para tener una buena redacción.
Si los sigues, conseguirás posicionarte mejor en Google, ser reconocido como experto en tu sector y mejorar tu engagement.
Si quieres que tu escritura llegue al lector, primero debes elegir sobre qué tema escribirás. No hacerlo es una equivocación que muchos cometen.
Escribir de manera efectiva no es cuestión de inspiración divina, sino de organización y previa preparación.
Los buenos bloggers piensan primero el tema sobre el que quieren escribir, buscan información sobre él y después, plasman lo que saben. Ten en mente la siguiente pregunta: ¿Cuál es el objetivo de este post?
No realices artículos muy largos, en los que cueste respirar.
Ayuda al lector utilizando puntos. Él te lo agradecerá.
Siempre que estés tentado a escribir con una coma. Piensa si podrías sustituirla por un punto.
Otro error común.
La descripción es importante para entender muchas conceptos. Sin embargo, cuando la utilizas demasiado puedes desviar la atención del tema que estás tratando.
Si repites la misma palabra varias veces, das a entender que tienes poco vocabulario.
Si necesitas utilizar la misma palabra porque el tema lo requiere, usa sinónimos.
Una buena redacción puede ser corta o extensa.
Si es larga, lo mejor es dividir el tema en subtemas.
¿Para qué? Ayudará a tus usuarios a descansar la vista y realizar una lectura más fluida. Si a esta técnica, le añades contenido audiovisual, mejor todavía.
En una buena redacción se utilizan los signos de puntuación en su justa medida.
Una cosa es ayudar a tu lector y, otra alargar el texto a base de puntos.
El exceso de negritas y letras itálicas también puede ser un problema. Si lo resaltas todo es como si no resaltaras nada.
Siempre que escribas, utiliza correctores de ortografía para asegurarte de que no cometes errores imperdonables.
No te limites a copiar a tu competencia.
Elige tu contenido pensando qué necesita tu público, agrega tu marca personal para ser distinto a todo lo que han visto hasta ahora.
Organizar el contenido es casi tan importante como organizar la estructura de tu texto.
Un ejemplo puede ser la técnica de la pirámide invertida. Consiste en decir lo más importante al principio y lo de menor relevancia al final.
Responde a las preguntas: qué, quién, cuando, cómo y dónde.
Una buena redacción tiene un principio y final contundentes.
Diferencia bien el inicio de tu artículo y el final, ya que será la parte de tu artículo que más recordará el lector.
La mejor forma de tener una buena redacción es leer mucho. Cuanto más leas, mayor criterio tendrás a la hora de escribir.
Antes de escribir piensa en tu público.
Qué quiere, cuáles son sus intereses, qué necesita, qué tipo de lenguaje utiliza, dónde va a leer el texto, qué temáticas le gustan…
Cuanto más escribas, más fácil será plasmar tus ideas.
Al leer lo que has escrito, tú mismo encontrarás aquello que quieres mejorar y te irás perfeccionando con el tiempo.
Quizás haya cosas en tu redacción que se te escapen.
Si lee tu texto otra persona, podrá ayudarte a mejorar.
Sabrás en qué ahondar, qué debes recortar y si utilizas frases confusas para otros.
Al igual que ocurre con otras actividades, es importante que te concentres en aquello que estás haciendo. De ser necesario apaga el móvil y las notificaciones.
Cuando creas que ya está listo tu texto, revisalo una última vez.
Lee cuidadosamente cada palabra y revisa tu ortografía.
Pero, ¡cuidado! No caigas en el perfeccionismo. Si tratas de conseguir la perfección puedes no quedar satisfecho con nada y acabar sin publicar contenido que podría ser valioso.
Artículo relacionado: Recomendaciones para mejorar tu redacción
GMOL Solutions hace copywritting todos los días. Nuestra agencia se dedica a todo lo que está relacionado con el Marketing Digital, ya sea diseño web, gráfico, gestión de redes sociales, campañas PPC o SEO.
En todos nuestros servicios el copywritting está presente. Si bien muchas veces los clientes tienen textos preparados, en la mayoría el cliente decide ponerse en manos de una agencia.
Es importante entender que el copywritting es mucho más que escribir. Escribir sabemos todos. Pero transmitir es otra historia.
Sabemos cómo llegar a tu público, ¿y tú? ¡Contacta con nosotros!
Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar