Para posicionarse en su nicho, las marcas deben delinear sus objetivos, planes y propuestas. Aun así, el futuro está decretado para aquellas empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, que desarrollen e implementen una experiencia de marca.
Se trata de crear una marca coherente, relevante y sensible con respecto a las necesidades del público objetivo. Diseñar experiencias inolvidables y generar vínculos emocionales con la audiencia, independientemente del producto o servicio que ofrezcan, es lo que hará que los negocios prosperen.
Brand Experience o experiencia de marca es un concepto del marketing que pone el énfasis en generar valor, relevancia y conexiones emocionales con los consumidores. Es un proceso que implica trabajar de manera continua sobre la percepción que el cliente tiene de la marca.
Cada instancia de interacción entre las personas y la empresa ayuda a construir el modo en que el consumidor la concibe, por eso es de vital importancia detenerse en los detalles.
La experiencia de marca transciende el producto o servicio, tiene que ver con las emociones que nos generan todas las situaciones en las que nos relacionamos con ella. Los estudios demuestran que si una persona tiene una buena experiencia, es muy probable que vuelva a comprar y la recomiende.
Artículo relacionado: ¿Cómo crear una experiencia de marca diferencial?
No importa que se trate del ámbito digital o físico, promover un proceso de compra positivo y una vivencia memorable traerá grandes beneficios para tu marca:
Retener clientes es uno de los desafíos más grandes de todo negocio, solo se quedan aquellos que experimentan una relación relevante con la marca. Gracias al diseño de contenido de valor y a la creación de experiencias inolvidables, fidelizarás a tu audiencia.
Para que tu marca sea recordada, necesitas crear valor. Es importante que delimites a tu público objetivo y percibas sus necesidades, desafíos e intereses. Construir contenido de valor es un imperativo si quieres posicionar tu marca y ser considerado una voz de referencia.
Si tu audiencia adquiere conciencia de marca, significa que lo estás haciendo bien. Esto implica que tus clientes conocen lo que ofreces y reconocen los valores, principios y filosofía que practicas como empresa.
Las marcas que permanecen son aquellas que generan el espacio para la continua interacción con su público. Las personas se sienten identificadas con aquellas empresas que las escuchan y perciben sus necesidades.
Como empresa, debes tener presente la importancia de crear vivencias únicas en torno a los distintos puntos de interacción con el cliente. Generar emociones, sentimientos y percepciones concretas en torno a tu producto o servicio es invaluable, es aquello que las personas recordarán con el paso del tiempo.
Ten en cuenta los siguientes puntos claves para comenzar a crear tu brand experience:
Tu audiencia debe reconocer y entender cómo piensa la marca. Necesitas dejar en claro cuál es tu misión, tus objetivos, los valores y la filosofía de tu empresa.
Las personas deben asociarte con emociones y sensaciones de manera clara. Para ello debes decidir cómo quieres que te perciba tu audiencia y qué harás para despertar esas impresiones. Delimita con qué sentidos vas a trabajar, ya sea el olfato, el tacto, el gusto, el oído o la vista, esto te servirá de guía.
Una vez que definas los sentidos y las sensaciones concretas que buscas generar, podrás enfocarte en los sentimientos que quieres despertar en tu audiencia.
Así como las personas tienen una personalidad única, las marcas también. Delimitar qué actitud tiene tu marca y cómo se comporta en los diferentes hitos de interacción con el cliente es fundamental para atraer a tu público ideal.
Las personas aman sentir que pertenecen, por eso es fundamental que la relación que establezcas con ellas se consolide más allá de lo comercial. Hoy en día, los clientes y en especial las generaciones más jóvenes, entienden su rol activo y su participación con las marcas. Es importante conectar con la audiencia a través de instancias como eventos, actos solidarios, actividades y demás. Aprovecha las redes sociales para conocer a tu público e incentivar su interacción.
Con una estrategia de marca eficaz conectarás de manera emocional con las personas y lograrás que se identifiquen con tu negocio. Para eso, es preciso que conozcas a tu público objetivo y definas a tu buyer persona.
Contar con una agencia que desarrolle e implemente un discurso coherente, te permitirá optimizar el tiempo y los recursos. GMOL Solutions te ayudará a aumentar la calidad conceptual de tu negocio y aportará una visión integral.
Podrás incrementar el valor de tu empresa y posicionarte entre los mejores. Así, lograrás transmitir quién eres y captarás clientes reales, interesados en lo que tú tienes para ofrecer.
Analizar la experiencia de marca es una ventaja competitiva, ya que podrás entender qué necesitas mejorar o cambiar para que tu empresa crezca. Conocer en detalle a tu público objetivo te permitirá ajustar y medir el impacto de tu estrategia de marketing.
No esperes más, contacta con nosotros y despega tu negocio.
Ejecutiva de Cuentas. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar