Hasta la persona más novata en redes sociales, ha utilizado alguna vez los filtros personalizados de Instagram. Son divertidos, dinámicos y te dotan de cierta cercanía con tu usuarios.
Instagram, con el tiempo lanzó la aplicación Spark AR, disponible solo para ciertos creadores. Hoy todos podemos disfrutar de sus múltiples funciones para generar contenido divertido en nuestro Instagram.
Cada usuario de Instagram puede crear sus propios filtros personalizados y compartirlos con los demás. Para conseguir esto, deben vincular su cuenta de Instagram, con la de Facebook.
La aplicación ya puede encontrarse en ordenadores. Por ahora, no en dispositivos móviles. Sin embargo, una vez creada la foto con el filtro que deseas, puedes migrarla al móvil.
Te vamos a enseñar qué debes hacer para generar filtros personalizados a través de la página web de Spark AR.
Antes de comenzar a utilizar la plataforma, debes ir a la página home y descargar la app de escritorio. Una vez hecho esto, debes mirar donde pone “Learn” en la parte superior de la pantalla para continuar con el siguiente paso.
La mejor forma de aprender es practicando. Utiliza el contenido de muestra para ir familiarizándote con los filtros personalizados de Spark AR.
Para comenzar con uno sencillo te recomendamos el de “Face Tracking”.
Una opción muy interesante que te permitirá conseguir grandes resultados en tus fotos y sobre todo, originalidad.
Antes de configurar el rastreador, debes importar el efecto de muestra que te proporciona la propia aplicación.
Consejo de ayuda a la configuración: La opción “Moustache” a la izquierda, en el que se te mostrarán los filtros activos. Abre el efecto de muestra y empieza a probar filtros personalizados.
Una vez que ya lo has probado, agrega el “rastreador fácil”.
Es importante por varias razones: una, porque te ayudará a detectar la posición de tu rostro y otra, porque encontrarás a la izquierda la opción “Add object” y podrás insertarlo.
Lo siguiente será hacer clic en “Face tracker” (rastredor facial). De esta manera agregarás una malla facial y la ubicarás. ¿Para qué?
Para que ese modelo 3D responda a las expresiones faciales que en el paso anterior habilitamos.
Prueba con el simulador que todo funcione correctamente hasta ahora, luego hazlo con filtros personalizados.
Esa malla que acabamos de habilitar no es nada sin una textura. Sin textura, no se convertirá en filtro.
En la parte derecha aparece una ventana que pone “ Material” para crear dicha textura.
¿Dónde se guardará el material? En “material0”. Allí crearás texturas y podrás guardarlas con otros filtros.
Llegados a este punto podemos probar “Moustache”, ya que está descargado con la muestra y puedes activarlo en la opción “Texture”.
Una vez realizadas prácticas, ¡estarás listo para crear tus propios filtros personalizados!
Adelante y, ¡a triunfar en las redes sociales!
Cabe recordar que no solo Instagram utiliza filtros personalizados. En Snapchat los usuarios también pueden crear sus propios filtros. ¡No te limites a usar una sola red social!
Si tienes un emprendimiento en mente y quieres darle forma no hay como un profesional de las redes sociales para hacerlo.
Los filtros personalizados son una excelente forma de crear lo que tenemos aún en nuestra mente. El equipo de diseño Gráfico de GMOL Solutions ya ha hecho realidad muchos proyectos y lo hará también con el tuyo. Visita nuestro portfolio y contacta con nosotros para empezar a crear tu imagen corporativa.
Tu empresa se actualizará, estarás de moda, podrás llegar a más clientes potenciales y lograrás mayor poder en el mercado. GMOL Solutions lo ayudará a lograr el impacto que desea.
No lo pienses más y contacta con nosotros a través de este enlace
Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar