El diseño web es la rama del diseño que se dedica al mantenimiento de sitios y aplicaciones web. Este mantenimiento incluye actividades como planificar, diseñar, implementar nuevos diseños y mantener lo que ya se ha conseguido. Podemos incluir también la parte estética de la web y la creación de contenidos.
El término diseño web engloba mucho más que solo diseño, ya que le compete también la tarea del diseño de la interfaz y realización de material gráfico para el sitio web. A día de hoy, es una disciplina muy demandada y uno de los factores que más influyen a la hora del éxito web de una empresa.
Página web se define como aquel documento de tipo electrónico que tiene en su interior información visual, textual y /o sonora. Su alojamiento se encuentra en un servidor y se hace accesible cuando disponemos de navegadores web.
Definir los colores corporativos. Por lo general suelen ser los colores incluidos en el logo.
2.Que todas las ventanas de nuestra página web conserven estos colores.
3. Evitar la contaminación visual
4. Escoger con cuidado las imágenes que vamos a utilizar.
5. Accesibilidad.
6. Tiempos de carga cortos.
La función del diseñador web va muy de la mano con el trabajo del desarrollador web. Pero no realizan la misma labor. El desarrollador web traduce los elementos gráficos que realiza el diseñador web y los traslada a código para que la página pueda verse bien y sea funcional.
Contratar un diseñador web para nuestra empresa siempre es una buena opción. La razón no es solo que tendremos una página web atractiva, hay muchos beneficios:
Desafortunadamente hay muchas personas que menosprecian el trabajo del diseño web o incluso del diseño gráfico, pensando que es un trabajo que puede realizar cualquiera, sin ningún tipo de conocimiento. Diseñar una página web no es un trabajo de un día ni de una hora. Que “cualquiera lo pueda hacer” no significa que todos pueden diseñar un sitio web de calidad.
Es cierto que existen muchas aplicaciones con plantillas pre- instaladas que nos pueden ayudar en un momento determinado, pero en ningún caso nos hará posicionarnos en Google ni conseguir el número de clientes esperados. Es más, con un buen diseño web no solo se puede conseguir los clientes que esperamos sino aumentar el número a cifras con las que antes no contábamos.
El diseñador web no solo se encarga de que nuestro sitio web sea atractivo a la vista y que funcione. También es encargado de la creación de contenido y diseño de nuestros medios digitales. Para conseguir un sitio web de calidad se necesita una buena gestión.
Esto quiere decir que un diseñador web no diseña a ciegas. Antes ha debido analizar las necesidades de nuestros clientes y también de nuestra propia empresa para configurar un sitio acorde.
El diseñador web debe saber lenguajes como HTML, actualizar nuestro sitio web cuando sea necesario e insertar gráficos.
Si quieres saber más sobre las funciones de un diseñador web pincha aquí.
Sí. GMOL SOLUTIONS te ofrece, entre otros servicios la posibilidad de un diseñador web para tu negocio. Para que sirva de ejemplo de lo que podemos hacer se puede pensar incluso en la apariencia de nuestra web principal.
O en nuestra sección portfolio donde mostramos trabajos hechos anteriormente y con una muy buena tasa de conversión.
Si quieres conseguir mayor visibilidad para tu negocio con un equipo de profesionales especializados en Marketing Digital te damos la bienvenida a GMOL Solutions. Confía en profesionales, confía en nosotros.
Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar