Qué son los plugins

Los plugins son programas que instalamos en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar, o sea, componentes de código. Funcionan de manera similar a los complementos de navegadores web. Se crean con la misma tecnología con la que se crea WordPress. Es decir, están programados en PHP, y usan HTML, CSS y JavaScript.

Con los plugins puedes crear casi cualquier cosa. Es por esto que WordPress es tan fuerte y útil para crear páginas web exitosas.

Qué es un plugin en WordPress

Los plugins, como decíamos antes, son programas o aplicaciones que instalamos en WordPress. Contienen diversas funciones y características que nos permiten crear casi cualquier cosa en nuestro sitio web. Ayudan a mejorar WordPress. Existen multitud de plugins, dependiendo de la necesidad de nuestra web. Se incluye el diseño, las estadísticas, redes sociales, email marketing, seguridad, tráfico web, backups, e-comerce y mucho más. Si necesitas otra función, la puedes crear porque estás usando plugins. Gracias a los plugins puedes convertir un blog de zapatos en una e-commerce de una zapatería. Existen plugins gratuitos y de pago.

En el almacenamiento oficial de WordPress existen más de 25.000 plugins. En el 90% de los casos encontrarás lo que buscas sin necesidad de crear uno nuevo.

Ejemplos de lo que podemos lograr con los plugins de WordPress

  1. Crear una e-commerce con el plugin WooCommerce. Además de la e-commerce web hay una parte que no se visualiza en la pantalla de nuestro usuario y esa es el BackOffice. O sea, el catálogo de tus  productos, la gestión de pedidos, seguimiento, gestión de stock, etc. 
  2. Crear enlaces internos automatizados con SEO Smart Links. Se trata de un plugin que te permite asociar enlaces a una o más palabras clave.
  3. Generar tráfico con Tweet Old Post. Se encarga de transitar el archivo de post y páginas en tu blog. Con esta información crea tweets aleatorios.
  4.  Monitorizar tus plugins con P3 (Plugin Performance Profiler). Mide cuánto tiempo de carga añaden los plugins a tu página web. Si tenemos una página web especial, pero tarda 2 minutos en cargarse tendremos poco tráfico web. Te permite hacer dos cosas: la primera valorar si toleramos el tiempo de carga con el resultado final y, la segunda detectar si tu página web tienen algún plugin problemático.

Si quieres conocer más ejemplos visita el blog Ejemplos visuales de plugins. Podrás visualizar todo lo expuesto hasta ahora.

Woocomeerce

Te ayuda a crear tu tienda virtual de manera profesional y efectiva. Se trata de un plugin desarrollado por Woothemes. Convierten WordPress en una tienda on-line para comenzar a utilizarla desde el minuto cero. Puedes agregar todo tipo de productos, y sincronizarlo con los tipos de pago que quieras como Paypal o PayU.

All in ONE SEO Pack

Se encarga de optimizar y configurar WordPress para obtener un posicionamiento óptimo en los diferentes motores de búsqueda, especialmente Google. Con él podemos modificar títulos, agregar meta-descripción, categorías dentro de nuestra página web y palabras clave. Se sincroniza con Google Analytics. Una buena alternativa a este plugin en caso de que no podamos conseguirlo es WordPress Seo de Yoast.

Akismet

El plugin Akismet nos permite eliminar el exceso de SPAM en WordPress. Da a nuestro blog una impresión de limpieza y orden extraordinaria. Además, hará un filtro en tu email y dejarás de recibir notificaciones de comentarios “basura” o spam. Para poder utilizar Akismet primero debes instalar el plugin y posteriormente, conseguir una clave que será enviado a tu email.

Cuántos plugins debo instalar en WordPress

No importa el número de plugins que instales. Lo que importa es si su instalación ralentiza demasiado tu página web. Si necesitan cuarenta, no importa, mientras el usuario no note una lentitud demasiado elevada o una escasa calidad de la página web como para perder el interés. Usa siempre plugins seguros para evitar pérdida de información importante o hackeos.

Tipos de plugins

  1. Navegadores Web.  Ampliar las funciones de WordPress para hacer más atractivo nuestro sitio web. Un ejemplo es Flash Adobe, que nos permite añadir animaciones multimedia.
  2. Reproductores de Música. Permiten la reproducción de efectos de sonido vídeo. Ejemplos de este tipo de plugins pueden ser Windows Media Player y Winamp.
  3. Sistemas de gestión de contenidos.  Nos ayudan a cambiar la apariencia de nuestra página web.

Si quieres saber más sobre los tipos de plugin existentes te recomendamos visitar el blog Tipos de plugins. Aprenderás todos los secretos de los tipo de plugins hasta el día de hoy, pero recuerda que hay más de 25.000.

Dónde puedo conseguir plugins

El lugar principal donde podemos encontrar plugins es el repositorio oficial de WordPress.org. Como decíamos anteriormente allí encontrarás más de 25.000. Uno de ellos debe adecuarse a tu necesidad. Además, tienes la tranquilidad de que la página oficial de WordPress es un lugar de confianza. Otros lugares de confianza para conseguir plugings pueden ser blogs o revistas que hablen de WordPress o plugins de pago. Si te ofrecen plugins premium gratis deberías desconfiar, quizás se trate de sitios web maliciosos.

Para instalar un plugin, tienes dos opciones. O instalas desde el escritorio de WordPress en la opción Plugins > Instalar Nuevo. O lo puedes instalar también Desde FTP con el archivo en .ZIP

Por qué usar plugins

  1. Amplia las herramientas de nuestra web.
  2. Agiliza el trabajo.
  3. Aumenta el tráfico web.
  4. Con esto, aumenta la tasa de conversión.
  5. Ampliación de ingresos.

Si quieres crear una página web corporativa eficiente, segura y con resultados, contacta con nosotros. En GMOL Solutions contamos con un excelente grupo de profesionales especializados en Marketing Digital y Analítica Web. Creamos tu web de manera que tu público quede atrapado y no le quede más remedio que comprar.

Confía en profesionales, confía en GMOL Solutions.

Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.

Categoría

Archivo

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

There is no form with title: "Formulario: Suscríbete". Select a new form title if you rename it.
No Comments

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

There is no form with title: "Formulario: Suscríbete". Select a new form title if you rename it.