El posicionamiento orgánico o SEO (Seach Engine Optimizacion) es una estrategia de marketing digital que nos permite conseguir mayor visibilidad para nuestro sitio web en buscadores.
Gracias a este conjunto de medidas de optimización en los motores de búsqueda podemos conseguir los primeros lugares en los buscadores y también más tráfico web y de calidad.
El conjunto de acciones que engloba el SEO se dividen en dos áreas:
On page: son todas las mejoras que realizaremos en nuestra propia web para ubicarla dentro de los primeros resultados de Google.
Off page: son todas las técnicas externas a nuestro sitio web que nos permitirán dar a conocer y promover nuestro sitio web.
A pesar de que el SEO on y off page operan en ámbitos diferentes, ambos son fundamentales en el trabajo de posicionar nuestra web. Al respecto, se recomienda comenzar por las acciones de SEO on page para complementar con las técnicas de off page.
A continuación enumero los factores de SEO on y off page que debemos considerar a la hora de posicionar nuestra web en buscadores.
El proceso de SEO involucra tiempo y si trabajamos rigurosamente cada una de sus acciones, conseguiremos alta rentabilidad alta y tráfico cualificado para nuestra web. Eso sí nada de prisas, porque los resultados comienzan a verse en el mediano y largo plazo.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar