Email marketing
amplía tu alcance con Email
Marketing de Alto Impacto
Es hora de integrar el email marketing en tu estrategia de marketing digital, una estrategia que bien utilizada, diseñada y trabajada ayudará a cumplir tus objetivos.
Hacer email marketing no es solo enviar una newsletter. Una newsletter es una acción más dentro de la estrategia de email marketing, de todas aquellas que podemos poner en marcha dentro de la estrategia planificada.
El email marketing no es mandar a una lista de correos información sin depurar ni personalizar. Es hacer un buen uso de la base de datos que tenemos enviando información que nuestros clientes quieran y les aporte valor.
Cómo lo hacemos:
- Definición del target: ¿A quién voy a dirigirme? Otorgamos a la segmentación la valoración que merece.
- Definición de los objetivos perseguidos: ¿Para qué? Marcamos los objetivos de la campaña de forma alineada con los generales de la marca.
- Definición de las acciones aplicar: ¿Cómo? Gracias al target y los objetivos que hayamos definido podremos determinar el tono de comunicación que vamos a utilizar según cada segmento del target y las acciones específicas que vamos a lanzar. La comunicación no puede ser igual para aquellos que ya nos conocen que para aquellos clientes potenciales.
- Medir y monitorizar: ¿Cuánto? Una vez puesta en marcha la estrategia mediremos, optimizaremos y analizaremos cada acción, asegurándonos de que obtengas siempre el mejor resultado posible.
El email marketing se ha consolidado
como una opción muy atractiva con un
gran potencial de promoción.
Según la Asociación de Marketing Directo por cada euro invertido en email marketing podremos obtener hasta 30€ de ROI, y es que en torno al 7% de las ventas totales de los retailers proviene de esta herramienta.
Su principal objetivo es crear una relación “positiva” entre los clientes y la empresa. No se trata de un método invasivo, si no que el cliente ya ha dado previamente su consentimiento para recibir información de tu marca.
Recuerda, el email marketing es la forma más efectiva de recordar a tus clientes que tú eres quien tiene la solución a sus problemas.