Durante años, el video online fue considerado una herramienta complementaria al momento de diseñar una estrategia de marketing. Hoy en día, tenemos en claro que se trata de una uno de los grandes protagonistas de la era digital, ya que entendemos que los modos de consumir información y de acceder al conocimiento se transformaron.
El ecosistema digital está en continuo movimiento, mantenerse actualizado sobre las tendencias de vanguardia y los desafíos del buyer persona es esencial para incrementar las oportunidades de crecimiento.
Los contenidos audiovisuales son los preferidos de las marcas al momento de captar la atención de las nuevas generaciones y conectar con ellas de manera inmediata y profunda.
Artículo relacionado: Las nuevas tendencias digitales como principales cánones online.
El video marketing es una tendencia que llegó para quedarse. Los videos son una herramienta audiovisual imprescindible para las estrategias de las empresas que quieren posicionarse.
Son piezas comunicacionales integrales que aportan contenido de alto impacto y de gran valor. A su vez, son fundamentales para establecer vínculos genuinos con el público.
No importa si eres un pequeño, mediano o gran comerciante. Si tienes un negocio y quieres aumentar tu presencia en Internet y ganar visibilidad en las redes sociales, necesitas incorporar esta herramienta en tu plan de marketing.
Sabemos que diseñar e implementar contenido de calidad en video implica un esfuerzo adicional, pero queremos que sepas que lo vale. Para ello, debes tener en claro el objetivo y el mensaje que transmitirás.
Gracias a un plan eficaz de video marketing:
Ahora ya lo sabes, si quieres incrementar el posicionamiento de tu marca, necesitas incorporar contenido audiovisual. Su eficacia radica en que se trata de un formato atractivo, rápido de consumir y fácil de compartir.
A continuación, te brindamos algunas ideas que para consideres diferentes canales:
Añadir vídeos a tu página web te ayudará a construir un sitio navegable e interesante. Captarás la atención de las personas que lleguen a él, generarás interés y lograrás que permanezcan en el sitio.
Puedes incorporar un breve video en la página de productos o servicios, para enseñar las cualidades, los beneficios y el modo de empleo. Se trata de una oportunidad para proporcionar información que ayude a las personas, mostrarles por qué tú eres su mejor opción y cerrar ventas.
Otra opción es la página del About us. Allí es estratégico incorporar vídeos corporativos. Cuéntale a tu comunidad quiénes son los integrantes de tu empresa, qué valores sostienen, cuál es la filosofía que practican, y todo lo que te caracterice como marca. De esta manera, podrás humanizar tu empresa y generarás confianza.
En las landing pages, puedes incluir un breve vídeo explicativo de tus productos/servicios o agregar testimonios sobre los casos de éxito de tus clientes, para que tu audiencia disponga de datos reales y concretos.
Siempre puedes darle vida a tus artículos con el refuerzo de videos de calidad. Puedes complementar tus notas con entrevistas, breves capacitaciones e información adicional. Este tipo de integración, entre lenguaje escrito y lenguaje audiovisual, te permitirá atraer a más lectores, retener la atención, simplificar la información y promover la participación del público.
Ya sea que emplees un gif o un link que dirija a YouTube, con un vídeo original y un copywriting competitivo, incrementarás la visibilidad de tu marca, alcanzarás nuevos sectores, generarás una interacción personalizada con tu audiencia y aumentarán tus posibilidades de ventas ¡Sé creativo y amplía tu estrategia!
Como sabes, las redes sociales se llevan casi toda la atención. Las plataformas de social media entienden a la perfección la relevancia que adquirió el video como medio de comunicación y captación de clientes. Por esa razón, incorporan múltiples opciones para crear, editar y subir vídeos.
Optimiza tu plan de marketing con contenido audiovisual para promocionar tu tienda física o ecommerce, productos o servicios, compartir tutoriales, realizar capacitaciones, webinars o lives.
Además, puedes utilizar tus redes sociales como Facebook, LinkedIn, Tiktok, Twitter e Instagram para promocionar y aumentar el alcance del contenido multimedial de tu blog o sitio web.
Ten en cuenta que, a la hora de implementar tu estrategia audiovisual, necesitas crear videos que sean relevantes para tu audiencia, de esa manera generarás engagement. Para eso, debes ser cuidadoso, cada plataforma sigue su propia lógica, de modo que deberás adaptar tus contenidos a cada red social.
Es preciso que procures diferenciarte de la competencia, tu comunidad debe entender por qué eres la mejor opción. Realiza vídeos que humanicen tu marca y conecten de manera emocional con las personas.
A continuación, vamos a contarte cómo puedes implementar una estrategia de marketing digital que incluya el video online. Presta atención a estos 4 pasos:
Necesitas tener muy en claro cuál es tu objetivo con la campaña y a qué sector de la audiencia apuntas. De esta manera, podrás decidir qué tipo de video vas a realizar y el canal en donde vas a publicarlo. Como ya te explicamos, es de vital importancia que selecciones el medio (blog, sitio web, redes sociales, etcétera) y adaptes el contenido de manera específica.
Necesitas definir cuál será la inversión, así podrás determinar el alcance y las herramientas que utilizarás, la frecuencia de publicación y el estilo de video que se adecue a tus posibilidades. No te asustes, no es preciso que gastes grandes sumas de dinero, puedes comenzar con contenido sencillo y creativo.
Ya sabes qué quieres lograr con tu video, a que sector va dirigido, el sitio en donde vas a publicarlo y de cuánto dinero dispones. Ahora debes decidir cada cuánto harás publicaciones y cómo será el guión.
Los videos de mayor impacto son aquellos que están planificados en detalle. Para definir el guión necesitas entender qué quieres comunicar, qué sensaciones quieres generar y cómo vas a hacerlo. Ahora sí, puedes ponerte a escribir.
Para saber qué necesitas mejorar y qué es lo que funciona entre tu público objetivo debes medir tus resultados. Una vez que lanzas tu campaña de video marketing, deberás analizar tus métricas con frecuencia, para obtener la información necesaria y ajustar tu estrategia.
Implementar una estrategia de marketing digital que incluya el formato vídeo te dará ventajas competitivas y llevará tu estrategia digital a otro nivel.
No esperes más, es hora de despegar tu negocio con GMOL Solutions.
Ejecutiva de Cuentas. Departamento de Marketing Online.
Sorry. No data so far.
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
¿No quieres perderte nada?
¡Suscríbete a nuestro blog!
Madrid - Spain
Contactar